¿Cómo Te Ves A Ti Mismo?

¿Cómo Te Ves A Ti Mismo?

2

Recientemente fui a un gimnasio diferente al que normalmente voy. El gimnasio que siempre frecuento estaba cerrado para reparaciones, una parte de mi esta alegre de que el gimnasio estaría cerrado y otra estaba un poco triste, ya que tenía que cuidar lo que comía por esa semana que no ejercitaría.

De la semana que el gimnasio estuvo cerrado, fui en una ocasión a otra de sus localidades, a las afueras de mi ciudad; me sentí fuerte, energizado y me vi al espejo y pensé: wao, ¡qué bien me veo!

Aunque, me había visto en mi gimnasio el día anterior y no que vi, no fue lo mismo…

¡Raro, pensé!

Luego, esta idea vino a mi cabeza: ¿está la forma en que nos vemos siendo afectada por los espejos en los que nos vemos? ¿Es este reflejo una ilusión óptica? ¿Por qué me veo extremadamente atractivo en un espejo y no en el otro?

Con mi sombrero profesional recordé un blog que escribe hace más 2 años, era sobre percepciones.

Como nos vemos en el espejo es una combinación de varias cosas: la luz, el Angulo, densidad del vidrio, nuestro humor, la cantidad de agua que bebemos, etc.

De igual manera, ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos en general? ¿Nuestras capacidades? ¿Nuestras creencias? ¿Lo que queremos y deseamos?

Al mismo tiempo de esta situación con el espejo, tuve una conversación con una amiga y ella compartía cosas muy personales conmigo, y justo antes de concluir dijo lo siguiente. Sé que no soy tan importante, que no todo el mundo me da la cantidad de tiempo y pensamiento que yo creo.

A lo que pensé, wao, ¡eso es profundo! Nosotros no somas tan importantes, la gente no piensa en nosotros tanto como creemos, nosotros somos los que creamos esas historias en nuestras cabezas, nosotros creamos el drama y nos lo creemos.

¿Cuál es la relevancia con la historia del espejo? Fácil, lo que vemos no es la realidad, nosotros vemos lo que queremos ver, nosotros creamos la historia que queremos creer y usamos el espejo como una forma de validar esta historia.

Por ejemplo, si vamos al gimnasio y el espejo está bajo una mala luz, veremos todo tipo de sombra en todas partes de nuestro cuerpo, y porque no hemos resuelto algunos “problemas” emocionales, nosotras vamos a crear la historia de que todo el trabajo que hacemos es en vano y para nada, que nunca alcanzaremos nuestras metas y buscamos la evidencia por todas partes, vemos a la gente hablar e inmediatamente pensamos que hablan de nosotros.

¿Tu espejo necesita cambiar de posición? ¿Necesita ser reemplazado? ¿Necesitas un espejo del todo? ¿Te estas creyendo las historias que tú mismo creas?

Responde estas preguntas con honestidad.

Recuerda que no somos tan importantes después de todo, que la gente no siempre piensa en nosotros.

Espero que hayas disfrutado este blog, recuerda gustar, comentar y compartir.

Con todo mi amor.

Desde mi corazón al tuyo.

 

Jorge

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s